Las cualidades de la fabricación aditiva la han convertido en el mayor aliado del utillaje y el mantenimiento industrial. La versatilidad y la rapidez que ofrece esta tecnología respecto a técnicas de fabricación como el modelado por inyección, han hecho que un gran número de empresas se decanten por ella para cumplir con sus necesidades en estos campos.
La fabricación aditiva es la herramienta perfecta para dar soluciones rápidas y eficientes, por ello, empresas como Volkswagen o Boeing han apostado por esta tecnología tanto para la producción de modelos finales como para dar respuesta a sus necesidades de mantenimiento o utillaje.
Ventajas de la fabricación aditiva para utillaje y mantenimiento industrial
La tecnología aditiva tiene una serie de ventajas por la que se ha convertido en la herramienta perfecta para utillaje y mantenimiento industrial:
- Gran variedad de materiales: gracias a la tecnología aditiva se pueden producir modelos con materiales con propiedades y características diversas. Esto permite producir piezas con diferentes propiedades mecánicas que se adapten a las necesidades de mantenimiento industrial y utillaje. Se pueden producir tanto modelos resistentes y duraderas como piezas flexibles o herramientas, todo ello con una alto nivel de precisión.
- Versatilidad: la fabricación aditiva es una tecnología tan versátil que permite producir prácticamente cualquier modelo realizado en un software de diseño 3D. De esta manera, se pueden fabricar componentes que permitan alargar la vida útil de la maquinaria industrial.
- Reducción de tiempos y costes: la tecnología aditiva es por lo general más económica y eficiente que otras técnicas de fabricación tradicionales. Esto supone una reducción de tiempos y costes para las empresas dedicadas a la manufacturación. Además de combatir la obsolescencia de los sistemas industriales.
Pero, uno de los mayores beneficios de la fabricación aditiva es el utillaje. Gracias al utillaje producido mediante técnicas de impresión 3D, se abre un gran abanico de posibilidades y se reportan grandes beneficios en las cadenas de producción. De esta manera, se pueden producir e integrar utillaje de manera rápida y eficaz, agilizando los tiempos en las líneas de producción.
Por todo esto, la fabricación aditiva se está introduciendo cada día más en los procesos de producción en una gran variedad de sectores industriales. Tanto para la manufacturación de modelos finales o como complemento a los métodos tradicionales, la tecnología aditiva otorga beneficios durante todos los procesos productivos de la industria.
En Laboratorios 3D te ayudamos a introducir la tecnología aditiva en tu empresa. La oportunidad de beneficiarte de las ventajas de la tecnología 3D está a tu alcance, solo tienes que contactar con nosotros.